16 de agosto de 2016
16.08.2016

San Roque toma el relevo de la Festa do Mexilón

Hoy, día del patrón de barrio, se celebra la misa solemne a partir de las 12.30 horas cantada por el coro Virxe de Fátima

16.08.2016 | 04:07

Día grande del programa de la Semana Cultural de Combarro con las celebraciones en honor a su patrón San Roque. Tras dos días de evento gastronómica en la Plaza da Chousa con la Festa do Mexilón saciando el hambre de marisco de los visitantes y vecinos, hoy el protagonismo es para el acto religiosos que a partir de las 12.30 horas se leva a cabo en la iglesia Parroquial para rendir honor al santo. El acto litúrgico cuenta con los cantos de la coral Virxe de Fátima de Campelo y está también seguido de procesión en la que la Banda Airiños do Morrazo pone el acompañamiento musical.

La Festa do Mexilón se despidió ayer de Combarro tras dos días saciando apetitos de todos los que se acercaron hasta la carpa situada en la Plaza da Chousa.

Hoy, día de San Roque, el Ateneo Corredoira tiene preparados los actos en honor a su patrón. A las 11 de la mañana está preparado un pasacalles a cargo de la banda de música Airiños do Morrazo (Moaña), Os Berberechiños (Combarro) y la Escola de Música Tradicional de Poio así como la agrupación Vides Novas (Sal Salvador).

A las 12.30 horas comienza la misa solemne en la iglesia parroquial con los cánticos de la Coral Virxe de Fátima de Campelo seguida de la correspondiente procesión, que para la ocasión va acompañado de la Banda Airiños do Morrazo. El acto litúrgico contará con la presencia de la representación de la Virxe da Renda, que ayer fue bajada desde su capilla hasta la iglesia de San Roque.

Las celebraciones del día pondrán punto y final a partir de las 22 horas en la Plaza da Chousa con la única verbena popular del programa de la XXXIII Semana Cultural de Combarro y cuya animación está a cargo de la orquesta Televisión y el grupo Pili Pampin Group.

Fiesta de la espuma y teatro

El programa de la Semana Cultural continuará mañana con un acto para lo más pequeños en la plaza da Chousa. A partir de las 19 horas se celebra el fiesta de la espuma en una celebración en la que se cuenta con la colaboración de Protección Civil de Poio.

A las 20.30 horas la Virxe da Renda volverá a su capilla al son de la gaitas del grupo de San Salvador Vides Novas. Una hora después se celebrará la ya tradicional "festa do can".

Por último, a las diez y media de la noche se celebra en el salón de actos de la Comunidad de Montes de Combarro la obra de teatro "Retazos de Galicia", que será escenificada por el grupo teatral Arume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine