La Policía Local de Pontevedra procedió a la detención de dos hombres tras una tentativa de robo el pasado día 11 sobre las 6 de la tarde. Los hechos tuvieron lugar en una casa particular situada en la urbanización Monte Porreiro.

La propietaria del domicilio manifestó a la Policía Local que dos hombres habían intentado forzar la puerta de su vivienda. Tras la llamada la Policía Local se dirigió al lugar en la rúa Bélgica.

Al llegar al domicilio los agentes se encontraron a una mujer que manifiesta ser la dueña de la vivienda. También le comenta a los agentes los hombres han escapado y que su hijo ha intentado perseguirlos por la calle.

En la confluencia de la rúa Bélgica con la de Reino Unido se encuentran a dos hombre, uno de los cuales dice ser el hijo de la dueña de la vivienda. Él continuó explicando a los agentes que el hombre que lo acompañaba era uno de los varones que utilizando un taladro habían intentado manipular la cerradura de la vivienda.

El hijo de la dueña de la casa explicó que tras sorprender a los hombres estos echaron a correr. Posteriormente logró dar alcance a uno de ellos que llevaba muletas y que le había pegado con una de ellas provocándole un hematoma en la cara.

Ante esta serie de hechos, los agentes locales proceden a la detención de este hombre de 54 años trasladándolo a las dependencias policiales. Más tarde en este lugar se presentan familiares del detenido culpando como culpable de la tentativa de robo al otro varón.

Agresión doméstica

Ese mismo día a las 22.30 horas la Policía recibió una llamada de un vecino para acudir a un domicilio particular. El motivo era los gritos de una mujer pidiendo socorro que salían de alguna de las viviendas.

Una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar y hablan con la mujer que pedía socorro. Ella les manifiesta que había sido agredida por su pareja que tras una fuerte discusión la había insultado y golpeado.

El hombre, ante los gritos de socorro, había escapado del domicilio antes de que los agentes llegasen al lugar. Una hora más tarde gracias a la descripción facilitada por la mujer los agentes consiguieron localizar a este hombre de 28 años en el domicilio de un familiar. El hombre fue inmediatamente detenido.