Con motivo de la procesión de San Roque la Policía Local cerrará hoy el tráfico a las calles Avenida de Santa María, Mestre Mateo, Herreros, Alfonso XIII, Paseo de Colón y San Roque, y con la colaboración de la Policía Local de Poio se cerrará el tráfico el puente de A Barca, con desvíos hacia la Avenida Domingo Fontán.

Con el fin de no entorpecer el tráfico rodado los cortes se llevarán a cabo paulatinamiente según vaya avanzando la procesión, y a su apertura se hará lo mismo. La procesión saldrá a las 20.30 horas.

El día de hoy tendrá un ambiente realmente festivo, a las 12.15 comenzará el desfile acompañado de la Charanga Apeles y poco después cambiará el grupo por Os de Algures. A las 18.00 la charanga Apeles, volverá a hacerse cargo de un nuevo desfile.

A las 19.30 horas en la Plaza del Teucro tendrá lugar la actuación musical de Sira e Robot.

A las 20 horas comenzará la misa solemne en la Basílica de Santa María y la procesión de San Roque, que pasará por la Avenida de Santa María, Ferreiros, Alfonso XIII, Paseo de Colón y Capela de San Roque.

Los conciertos serán el plato fuerte del día, comenzarán a las 21 horas con Furious Monkey House en la Plaza de A Ferrería. A las 22.30 el plato fuerte de la noche, con el grupo de jóvenes Izal, en el concierto en la Plaza de España que terminará sobre las 00 horas.

Para finalizar la noche de fiesta la orquesta Iris protagonizará la verbena en la Gran Vía de Montero Ríos.