Educación destina 12.000 euros a reparar el colegio A Florida

Se acondicionará y pintará la fachada del centro

16.08.2016 | 02:16
La fachada del colegio está en mal estado. // FdV

La Concejalía de Educación destina más de 12.000 euros a la realización de diversas actividades en el colegio A Florida, en Sanxenxo, en una actuación cofinanciada por el centro escolar y el Concello.

Siguiendo la línea marcada desde el año pasado por el departamento que dirige Sandra Fernández Agraso, este verano se está ejecutando una obra mayor en este centro escolar que consiste en el acondicionamiento y pintado de la fachada del patio interior del edificio principal, en la que debido al mal estado en el que se encuentra se realizará un chorreo de alta presión con hidrolimpiadora, la reparación de elementos estructurales, la aplicación de fijador de superficies en toda la fachada y el pintado de la misma con pintura elástica transpirable.

También en el edificio principal, los operarios municipales procederán a llanear el techo exterior de la entrada para pintar posteriormente; a reparar y pintar desconchados de pintura en un aula; retirar puertas de armarios en dos aulas y adecentar la pared de las ventanas en una de ellas. Los trabajos incluyen también el acondicionamiento de los huecos de los armarios del corredor de la biblioteca y el pintado de los techos de los baños de los niños de la planta alta, en el ala trasera.

El personal de Servicios procederá al arreglo de desconchados en escaleras, a la instalación de un reloj programador en el timbre, a reforzar la sujeción de la manguera volada que lleva cables de electricidad en el patino trasero y a la realización de pequeños arreglos de fontanería y electricidad.

Se actuará también sobre el segundo edificio, donde se arreglará la puerta del aula de Plástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine