Combarro mantiene su idilio con el mejillón

La XXII edición de la Festa do Mexilón arrancó ayer en la Plaza da Chousa con dos días de evento gastronómico

15.08.2016 | 02:19
Los asistente a la carpa degustaron el mejillón en difernetes variantes. // Noé Parga

Combarro celebra estos días la vigésimo segunda edición de la Fiesta do Mexilón, englobada dentro del programa de la XXXIII Semana Cultural de Combarro. Hasta hoy por las noche los visitantes y vecinos que acudan a la carpa gastronómica situada en la Plaza da Chousa podrán degustar del producto estrella de esta jornada y contar también del acompañamiento musical de Os Berberechiños y de Lembranzas Moañesas. También hoy, se celebra la tradicional bajada da Virxe da Renda desde su capilla hasta la Iglesia de San Roque, donde mañana será la misa solemne en honor al patrón.

Mejillones, cientos de mejillones en todas sus variantes; al vapor, al tigre, a la vinagreta, en escabeche o en empanada. Eso es lo que desde ayer y hasta hoy se encontrarán aquellos que acudan a Combarro a la carpa instalada en la Plaza da Chousa con motivo de la vigésimo segunda edición de la Festa do Mexilón.

Esta fiesta llega en un momento ideal para el sector, ya que el último día del pasado mes de julio el Intecmar decretó la reapertura de dos de los tres polígonos de bateas situados ante la costa de Poio tras casi 150 días sin poder recoger su producto, ya que los polígonos estaban cerrados desde el 21 de marzo.

La esperada apertura de las bateas hace que esta celebración ya clásica de la Semana Cultural y Festiva de Combarro llegue con más ganas y hambre que nunca, tal y como ocurrió también en la edición del pasado año.

Hoy sigue la actividad en la carpa gastronómica con la apertura a partir de las 12 horas de los stands de comida. A las 13.30 horas arranca la animación musical con la actuación de la Agrupación Os Berberechiños de Combarro.

Tras un breve parón, los stands vuelven a estar abiertos al público por la tarde a las 18 horas y a las 21.30 vuelve la música con una nueva actuación de "Sons Mariñeiros" a cargo del grupo Lembranzas Moañesas, quienes despedirán hasta el año próximo este evento gastronómico en honor al mejillón de Poio.

El plato fuerte del programa de hoy llega a las 20 horas con la tradicional bajada de la Virxe da Renda desde su capilla hasta la iglesia de San Roque, acompañada por el Grupo de Gaitas "Vides Novas" de San Salvador de Poio.

En el día de mañana el programa de la Semana Cultural de Combarro rendirá culto al patrón San Roque con una misa solemne en la iglesia parroquial cantada por el coro Virxe de Fátima, y que estará seguida de la correspondiente procesión , acompañada por la Banda Airiños do Morrazo. Por la noche, verbena a cargo de la orquesta Televisión y el grupo Pili Pampín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine