Los vecinos de O Grove y Sanxenxo celebran una vida dedicada al sacerdocio

Casi medio millar de personas asisten al almuerzo de confraternidad que conmemoraba las bodas de oro sacerdotales de Antonio Varela Grueiro

14.08.2016 | 03:57
Un momento de la celebración en la Horta do Cura. // Muñiz

Antonio Varela Grueiro, el que fuera cura de Nantes (Sanxenxo) durante un cuarto de siglo y desde hace otros 25 años párroco de San Martiño de O Grove fue homenajeado ayer por medio millar de personas de ambas localidades.

Se reunieron en un almuerzo de confraternidad celebrado en la Horta do Cura de San Vicente de O Grove, cuyo párroco, Juan Ventura Martínez Reboeiras, ejerció como uno de los promotores del homenaje, consistente tanto en esta comida como la organización de ceremonias religiosas y un concierto.

"Se trata de un momento muy importante para cualquier cura porque cumplir 50 años de sacerdocio permite mirar atrás y ver todo lo que has podido hacer por los demás", explicaba Juan Ventura, convencido de que una jornada como la de ayer es "un día para dar gracias a Dios".

Al hablar de Antonio Varela, nacido en 1941 en el Concello de Miño, Juan Ventura esgrime que "ha realizado un trabajo excepcional" y lo define como "un pastor de los de verdad", al tiempo que sugiere que se trata de "un señor que se interesa por los problemas de la gente y busca soluciones pensando siempre en el bien de los demás".

Los asistentes, que pagaron un precio de 35 euros por cubierto, en el caso de los adultos, o de 20 euros, para los niños de hasta 11 años, pudieron degustar bajo carpa un menú a base de aperitivos, salpicón de marisco en salsa de naranja, pulpo á feira, jarrete guisado con patatas y guarnición, tarta helada y la "larpeira" típica del pueblo natal del cura homenajeado, además de cafés, licores y otros productos.

El homenaje se convirtió en una gran fiesta, aunque Antonio Varela, muy agradecido, quiso destacar que lo importante era convertirla en una jornada de captación, para descubrir el camino del sacerdocio a los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine