Más de un millar de personas participa en la marcha contra las corridas de toros en Pontevedra

La concentración antitaurina contó con el apoyo de 116 colectivos, 21 más que el año pasado

14.08.2016 | 11:11
Más de mil personas se unen a la marcha antitaurina de Pontevedra // N.Parga

Una nueva marcha antitaurina recorrió las calles de Pontevedra en protesta por la celebración de corridas de toros. Esta concentración, según sus organizadares, contó con el apoyo de un total de 116 colectivos, y reunió a más de un millar de asistentes.

Durante la marcha los antitaurinos alzaron su voz proclamando consignas como "A tortura, nin arte nin cultura" que es uno de los lemas de la principal organizadora del evento, Touradas fóra de Pontevedra.

Desde esta plataforma quisieron destacaron el trabajo y colaboración de los colectivos participantes en la realización de esta marcha antitaurina que hace 7 años eran solamente 14 las organizaciones que la apoyaban. Esta marcha tiene en la actualidad el apoyo de todo tipo de entidades como protectoras y refugios de animales, partidos políticos, organizaciones juveniles, clubes deportivos y asociaciones culturales.

Con esta manifestación se quiere mostrar el descontento de una parte de los pontevedreses acerca de la celebración de las corridas de toros durante las fiestas de la Peregrina. La plataforma Touradas fóra de Pontevedra también ha realizado un balance de todo lo conseguido hasta ahora influyendo en los programas electorales de las formaciones políticas municipales.

De esta forma se han llevado a cabo avances contra la celebración de las corridas de los toros en la ciudad del Lérez, según dicho colectivo, y citan la declaración de la ciudad como "ciudad libre de circos con animales" o la declaración de la provincia de Pontevedra como "territorio libre de touradas" realizada por la Diputación.

La plataforma Galicia Mellor Sen Touradas y la Asociación Animalista Libera informaron que su campaña europea para liberar a Pontevedra de los toros cuenta ya con 90.000 firmas de apoyo.

Los animalistas de estas asociaciones intentan que los toros desaparezcan de la oferta cultural de la ciudad. El portavoz de las entidades, Rubén Pérez, reitera que la plaza al tratarse de un espacio público debería reformularse como un coliseo para albergar espectáculos durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine