La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publica en el Diario Oficial de Galicia la licitación de la rehabilitación integral del CEIP de Campolongo.

La actuación se centrará en mejorar el aislamiento térmico en general de las instalaciones, con actuaciones concretas en la fachada y en los falsos techos. Asimismo, se sustituirán las ventanas y los lucernarios antiguos por otros nuevos de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica, se colocarán persianas con aislante térmico interior y se cambiarán las lámparas por nuevos equipos de alta eficiencia energética.

Por otra parte, indica la Xunta, se mejorará la instalación de la calefacción.

Eficiencia energética

De esta manera, la obra tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y funcional de las instalaciones del centro, así como el confort térmico y lumínico de la comunidad educativa. De hecho, según las estimaciones, estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético anual del 47,5% en este centro.

El objetivo es adjudicar las obras durante el próximo mes de septiembre, compatibilizando su ejecución con la actividad docente y salvaguardando las condiciones de seguridad de los alumnos.

El plazo de ejecución estimado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para la culminación de la obra será de tres meses.