Un auténtico museo rodante da automoción tomará Ponte Caldelas dentro de un mes. La localidade acogerá la "I Concentración de Coches Clásicos Sendeiro Azul" en donde participarán más de medio centenar de vehículos.

La actividad es fruto de la colaboración entre el Concello de Ponte Caldelas y los Amigos dos Vehículos Antigos (AVA), asociación fundada en 1984. Es una agrupación con un centenar de socios y que organiza una media de cuatro actividades de este tipo a lo largo del año, la más conocida de ellas, la Ruta da Lanzada.

El alcalde, Andrés Díaz, y elpresidente de AVA, Cristóbal Rivas, ultimaron todos los detalles en una reunión en la Casa do Concello.

Los actos comezarán con una concentración en la Alameda a partir de las 10 horas. A partir de mediodía saldrán hacia la localidad de Anceu para participar en sus fiestas en honor de la Virxe das Dores. De esta manera además de los actos tradicionales, entre los que destaca la Danza dos Celtas, los vecinos podrán gozar de los coches antiguos.

La vuelta está programada para las 15 horas para, a continuación, participar en una comida de confraternidad. Los vehículos estarán en la Alameda hasta las 20 horas y sus conductores tendrán la oportunidad de recorrer el Sendeiro Azul, la ruta circular por las márgenes del río Verdugo que enlaza la playa de A Calzada, el Balneario y otros lugares de gran belleza, como los pasos das Fragas.