13 de agosto de 2016
13.08.2016

Niños en riesgo de exclusión subirán gratis a las atracciones de A Peregrina

La moción, impulsada por Marea Pontevedra, tiene el apoyo de las empresas del sector

13.08.2016 | 03:20

Los niños de familias con riesgo de exclusión tendrán más de 1.000 pases gratuitos para subir a las atracciones de las Festas da Peregrina. Así se acordó en el pleno ordinario de junio en el Concello tras la moción presentada por Marea Pontevedra a la que se sumaron todos los grupos y que ahora podrá ponerse en marcha gracias al apoyo de las empresas del sector.

Las compañías han entregado una media de 40 fichas cada una que serán gestionadas a través de la Fundación Meniños. La Marea pontevedresa subrayó ayer la importancia de la actividad lúdica para los pequeños al considerar que "las actividades positivas de ocio educativo propician los estímulos, la seguridad y la confianza necesarias para un crecimiento vital adecuado" y recordó que se trata de un derecho recogido en la Convención de las Naciones Unidas. Marea presentó la propuesta el pasado 9 de junio aduciendo que en España, según Save the Children, uno de cada tres niños viven en riesgo de exclusión social y bajo el umbral de la pobreza.

Las atracciones de las Festas de A Peregrina estarán abiertas desde hoy hasta el 22 de agosto, una vez terminada la polémica que hace solo unos meses enfrentó a feriantes y Concello en relación la nuevo reglamento de subasta de plazas y la oferta económica a presentar para obteberlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine