El lanzamiento de fuegos de artificio a medianoche rubricará la intensa jornada de arranque de las fiestas. Pirotécnica Penide asume en este 2016 el espectáculo, para el que se ha establecido un dispositivo especial de seguridad.

En principio el gobierno local proyecta mantener el lanzamiento de los fuegos salvo que las condiciones meteorológicas (como un excesivo viento) aconseje suspender el espectáculo por el riesgo de incendio.

A falta de esa decisión la previsión inicial es que a las 23.30 horas la Policía Local cortará al tráfico las inmediaciones del puerto de As Corbaceiras para facilitar el lanzamiento de los fuegos, un perímetro que se reabrirá tras el espectáculo.

También se establecerá un perímetro de seguridad para los espectadores en las inmediaciones del punto de lanzamiento y pide a la población que respete las vallas y no ponga en peligro la seguridad.

Por su parte, los más jóvenes volverán a disfrutar de la tercera noche de peñas, cuyo epicentro serán de nuevo espacios del centro histórico como las plazas del Teucro y Santa María o el Campillo.