La Asociación Cultural Festas do Baño abrirá su jornada festiva el día 15 de agosto con el disparo de fuegos artificiales y con la patrona de Cuntis, Santa María. Por la mañana tendrá lugar la primera misa, donde participará el Coro Cantares das Burgas, seguido de una procesión animada por la Banda de Música Bellas Artes, de Cangas, que ofrecerán un concierto en la Plaza das Árbores.

Por la tarde comenzarán los juegos para los más pequeños en A Eira Xandobeleira y el espectáculo de Troula Animación, junto con la actuación de Hakunamatata que recorrerá las calles de Cuntis. La segunda misa del día será amenizada por Coral San Fins, de Estacas y el grupo de Gaitas y Música Tradicional de Cuntis, que actuarán en el atrio de la Iglesia antes de la verbena, en la que participarán las orquestas América S.L. y Costa Dorada.

El segundo día de fiestas comenzará con el disparo de los fuegos artificiales y una alborada de mano de la Unión Musical de Ponteledesma. El Coro de A Portela protagonizará la segunda misa. Cuando terminen los juegos comenzará una nueva misa, seguida de la actuación musical de la Banda Infantil de la Escola de Música Municipal de Cuntis, en la Plaza das Árbores, y de la Orquesta de Instrumentos Populares Galegos Suso Vaamonde, en la Plaza do Ferrol. El día 17 comenzará de nuevo con el disparo de fuegos, la Banda de Música Popular de Tui y el Grupo de Gaitas y Música Tradicional de Cuntis se encargarán de la alborada. La misa volverá a ser animada por la Coral Santa María, a la que le seguirá la procesión y el concierto en la Plaza das Árbores. Desafío Ocio organizó numerosas actividades lúdicas y deportivas en el río Gallo, seguidas de la actuación de Hai que roelo en el atrio de la Iglesia.