La parroquia de Combarro ya está inmersa en plena Semana Cultural y Festiva tras dar ayer pistoletazo de salida a su programa de actividades con un acto inaugural cargado de emotividad y reconocimiento a los vecinos del lugar.

Las primeras protagonistas de la tarde-noche de ayer fueron las jóvenes reinas y damas de la fiesta: Andrea Ferreiro (reina juvenil), Leire Cochón (reina infantil), Laura Pousada y Sandra Carballa (damas juveniles) y Noa Rodiño y Sara García (damas infantiles) quienes se coronaron ayer y tomaron el relevo de las compañeras del pasado año.

Acto seguido, los allí presentes escucharon las palabras de una de las vecinas más queridas de la zona, la pregonera María Luisa Sanz, quien con sus palabras llenas de cariño recordó sus vivencias y recuerdos de un lugar al que llegó como "la primera turista" en plena posguerra cuando era una niña y del que ya nunca se separó.

Estos actos se cerraron con el izado de banderas, la inauguración de la exposición pictórica a cargo de Rafa Prieto y José Villaverde y la música del trío Rever.

Hoy siguen las actividades que se irán desglosando poco a poco hasta concluir el próximo día 21. Los más pequeños son los protagonistas de hoy con la posibilidad de jugar desde las seis de la tarde en un parque infantil de hinchables, un circuito de karts y diversos toboganes para diversión de todos.

Mañana arranca una nueva edición (y ya van veintidós) de la Festa do Mexilón en la carpa situada en la Plaza da Chousa. Serán dos días de feria gastronómica en la que se podrá degustar este molusco en sus diferentes variantes (al vapor, al tigre, en escabeche, a la vinagreta o en empanada) desde las 12 horas. la carpa contará pro la noche con la amenización musical del Os Bohemios, quienes ofrecerán un concierto músico-vocal de Sons Mariñeiros.