La asociación del "Camino de Aguete" se manifiesta en contra de "una obra ilegal"

Los vecinos reiteran sus quejas acerca de una propiedad que invade un vial público, dicen

13.08.2016 | 03:20
Un grupo de vecinos durante el acto de manifestación. // S. Álvarez

Los vecinos de la Asociación del Camino de Aguete se movilizaron en la mañana de ayer en contra de una obra que consideran ilegal y que está situada en un terreno que ocupa parte del camino de As Morquenas. Los miembros de la asociación contaron con el apoyo de los grupos de la oposición del Concello.

Por el momento el gobierno local ha realizado los labores de urbanización del terreno construyendo las aceras en una área que el colectivo vecinal defiende que es propiedad pública ya que se invade el camino.

El presidente de esta asociación vecinal afirmó que seguirán batallando para proteger el camino de propiedad pública. También añadió que esperarán a la resolución de la comisión que investiga el caso para dar el siguiente paso pero que no descartan tomar medidas judiciales.

Por el momento esta comisión de investigación a la que pertenece en concelleiro de Marea Marín, Xosé Manuel González, continúa revisando los expedientes y documentos relacionados con este caso. González comentó que a pesar de que "el resultado de esta comisión no será vinculante sí que ayudará a los vecinos".

A lo largo del proceso investigador "hemos observado alguna irregularidad como documentos y multas que no hemos encontrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine