El exalcalde de Ponte Caldelas y actual gerente del Consorcio Gallego de Igualdade e Bienestar, Perfecto Rodríguez y el actual regidor, Andrés Díaz polemizan sobre las obras en la guardería A Galiña Azul.

Así, mientras el actual regidor, denuncia "la falta de respeto institucional de la Xunta de Galicia al Concello al entender que el gerente del Consorcio falseó las fechas de un documento oficial en el que declaraba el incio de las obras a día 1 de agosto; el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez acusa al alcalde de "manipulador" y de buscar el descrédito tanto de él como de la Xunta con sus "continuas mentiras".

Díaz declara que el 9 de agosto, día en el que el gobierno local visitaba las obras de pintado interior y exterior de las instalaciones de la guardería, exigieron a la Xunta que realizaran las obras que le correspondían. El alcalde afirma que puede demostrar que la comunicación oficial de la Xunta no llegó a sus manos hasta el miércoles, día 10.

Andrés Díaz exige al gerente del Consorcio una rectificación pública inmediata por "falsear las fechas de un documento oficial". El alcalde afirma que "el abandono en el ejercicio de sus competencias y las mentiras para tratar de desacreditar a este Concello no son una vía correcta en el comportamiento de una autoridad pública".

Díaz lamenta también el tono de la carta, que califica como "extremadamente desafortunada en un documento institucional, que debería estar presidido por la cortesía y la referencia a los fundamentos jurídicos que inspira toda actuación administrativa".

Por otra parte, Perfecto Rodríguez, gerente del Consorcio, afirma que comunicó oficialmente al Concello de Ponte Caldelas el pasado día 1 la inminente realización de las obras en la guardería Rede Galiña Azul.

Rodríguez declara que el alcalde Andrés Díaz busca manipular la situación, "la carta fue enviada el día 1 de agosto, estamos actuando en más de 80 concellos de todos los partidos políticos, en todos se siguió el mismo sistema y el único alcalde que ha querido crear una polémica ha sido el de Ponte Caldelas, que da la casualidad que es el municipio en el que yo fue alcalde hasta hace un año".

Perfecto Rodríguez declara que el único objetivo del actual alcalde es crear polémica e intentar destituir al gerente del Consorcio, quien afirma que Díaz quiere aprovechar la situación para que no parezca que la Xunta por iniciativa propia realiza una actuación en Ponte Caldelas.

Según el gerente del Consorcio "el alcalde de Ponte Caldelas basa su estrategia en decir que la Xunta no hace nada en Ponte Caldelas, que los tiene abandonados, mientras que la Xunta ha sido quien ha propuesto realizar obras como insertar aire acondicionado en los pasillos entre otras necesidades que tiene el centro y que cubriremos este mes".