El comedor social San Vicente Paúl celebra esta tarde la treinta edición de su Operación Kilo

-El evento empieza a las 9 de la tarde en la Alameda de Marín -Varios artistas marinenses actuarán a lo largo de la cita solidaria

12.08.2016 | 05:49
Voluntarias y Cocineras del San VIcente Paúl ayer en las instalaciones del comedor. // Santos Álvarez

El comedor social de San Vicente Paúl celebra hoy su Operación Kilo en la Alameda Rosalía de Castro de Marín. Esta es la treinta edición de un evento que pretende involucrar a los vecinos en la labor que realiza el comedor. Cualquier persona está invitada a participar en esta recogida de alimentos donando desde un kilo de comida no perecedera durante el evento solidario que comenzará a partir de las 21 horas.

Al mismo tiempo que una cita solidaria también es una celebración ya que las actuaciones musicales y cómicas se sucederán durante todo el evento. Las voluntarias del comedor han destacado que todos los artistas que participan en esta Operación Kilo lo hacen de forma altruista.

Muchos grupos de la localidad actuarán en la Alameda como las cantareiras "Chaneiras", la agrupación de gaitas "Os de Marín", la violinista Lía, dos agrupaciones de corales, la del Centro Social y la Lembranzas y otros artistas de la localidad. Los acordeonistas Manolo e Ramón aprovecharán este evento solidario para presentar su disco. El punto cómico a la cita lo pondrá el humorista Manuel Somoza. El fin de fiesta lo realizará el Trío Ruada.

A lo largo de la velada se harán una serie de sorteos intercalados con las actuaciones. Estos pondrán en juego artículos que algunos comerciantes marinenses han donado al comedor de forma solidaria. Para participar en ellos los asistentes pueden adquirir las rifas que venden las voluntarias. Los fondos con la venta de rifas también irán destinados al comedor.

80 comensales diarios

Todos los alimentos recogidos en esta Operación Kilo irán destinados a rellenar las despensas del comedor social. Este alimenta diariamente a un total de 80 personas en sus dependencias situadas en la calle da Roda en el centro de Marín.

En sus inicios, hace 30 años, este comedor atendía a un gran número de niños, unos 35 a diario, que acudían con sus familias a las instalaciones del comedor tanto para alimentarse como para recibir clases y orientación.

Actualmente las familias con niños reciben los alimentos, en muchas ocasiones ya preparados, para que estas los consuman en sus casas. Por ello ahora en el comedor se sirve comida mayoritariamente a indigentes e inmigrantes. A ellos se les ofrece la almuerzo del mediodía y se les entrega un bocadillo para la tarde. Como servicio complementario también ofrecen desayunos a aquellas personas que lo solicitan contando con un promedio de 12 comensales diarios.

La labor del comedor San Vicente Paúl es totalmente benéfica y parte del trabajo no remunerado de sus voluntarias. Para la continuación de esta labor el comedor cuenta con la financiación de varias entidades públicas y con las aportaciones solidarias, en forma de alimentos, de comerciantes y vecinos de Marín como es el caso de la Operación Kilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine