Las fiestas patronales de Caldas darán comienzo hoy, viernes, a las 20 horas con la I Carrera Popular San Roque, que saldrá desde el paseo de Ramón López. A las 11 de la noche tendrá lugar el concierto de Dani Barreiro & Friends, organizado por Pub Pequena Galia en la calle San Roque.

Serán cinco días de festejos y mañana a las 11 horas habrá una yincana de juegos populares, a la que seguirán talleres gastronómicos en los que realizarán piruletas de galleta y manzanas caramelizadas, una merienda solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

A mediodía tendrá lugar el desfile con un grupo de gigantes y cabezudos al sonido del grupo de gaitas As Espiñas. Para comenzar la tarde "Os tres porquiños e o lobo" realizarán un espectáculo musical y desfile desde el Paseo de Román López a las 5 de la tarde, y media hora después comenzará la sesión de maquillaje de caras y tatuajes.

A las 18.30 horas tendrá lugar un nuevo taller de artesanía en el que realizarán marionetas, jabones artesanos, velas de miel, etc. Posteriormente habrá el teatro de títeres "Vida, crime e pasión de Toribio Mañón"y una hora después un conjunto de juegos musicales y la pista de baile "Viva a festa".

Para terminar la noche el grupo de teatro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Caldenses representará la obra de teatro "Non se pode ter todo nesta vida, Maruxa", a las 21:30 de la noche y una gran verbena con Cinema e Nueva Fuerza.

El municipio de Caldas disfrutará a partir de hoy de cinco días de festividad y actividades para todas las edades, música, maquillaje, baile y diferentes talles culminarán las calles de Caldas.

Concierto "Man a man"

El martes 16, día en el que terminarán las fiestas, la Banda de Música Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia unida a la anfitriona, la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, van a celebrar un concierto "Man a man".

El concierto está programado dentro de las actividades de las fiestas patronales de San Roque, y se celebrará el próximo martes, a las 22.30 horas, en las Carballeira de Caldas, como inicio de la verbena que pone fin a las fiestas, con los tradicionales fuegos artificiales.

El concierto consistirá en la interpretación en conjunto de la obra "Libertadores", de Óscar Navarro.