La Librería Nós cambia el registro de los eventos de su "Verán Literario" y organiza para hoy, a las 21:15 horas un recital poético a cargo de María Jesús González Vázquez, autora del libro "Al hilo de los días". La autora estará acompañada por la filóloga, directora teatral y actriz Marisa Calvo Cid, y por el autor y actor dramático Fernándo Gabelo Aira.

María Jesús González Vázquez nació en Ourense, donde vive en la actualidad, aunque gran parte de su vida ha transcurrido en Madrid. Pedagoga, articulista y conferenciante, ha publicado temas de dducación, opinión y género en revistas como Cuadernos para el Diálogo, Intento, Género y Educación (Revista Iberoamericana) y diversos medios convencionales y digitales, así como dos libros de narrativa: "Coincidimos un tiempo" (2003) y "Placeres recuperados" (2006). Ha colaborado como representante de Galicia en el libro didáctico de Poesía Mapa infantil para un Juego de Damas (2009).

Poesía

Participó en la publicación poética "El mester de Vandalía" (2015), y en 2014 publica también en Finis Terrae Ediciones la novela "Si habitas en el viento".

Algunos de sus textos aparecen seleccionados en cuadernos didácticos para el profesorado de Lengua Española (Recursos Oxford de Educación) y en tres ocasiones obtuvo el premio "8 de Marzo" de relatos de mujeres.