El grupo municipal del Partido Popular presentó una serie de alegaciones al Plan de Viabilidad de las Piscinas de Campolongo, elaborado por el gobierno local del BNG, y que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública. "Tal y como anunciamos el pasado mes de junio, acabamos de presentar alegaciones sobre los tres errores más graves que encontramos en este estudio", avanzó el concejal popular, César Abal.

"La falta de compromiso y de gestión de los nacionalistas con el Complejo Deportivo de Campolongo es absoluta. Tardaron más de un año en redactar un Plan de Viabilidad que podría hacerse en una semana, y una vez presentado comprobamos que dicho estudio contempla múltiples errores que impiden una orientación real sobre el proyecto de inversión", manifestó Abal.

En este sentido, los populares destacan "tres importantes errores" que provocan la "invalidez de este Plan de Viabilidad". En primer lugar, indican, en la proyección económico-financiera, calculan el IPC en base al 1 por ciento invariable a lo largo de los 40 años de explotación del complejo.

En segundo lugar, añade, el estudio contempla un "excesivo incremento" sin justificación alguna del número de abonados. "No es entendible que ahora estimen alrededor de 4.000 usuarios, si cuando se proyectaba conjuntamente Campolongo y A Parda, esta misma estimación no superaba los 3.000", recordó el edil popular. Y por último, los costes de inversión previstos figuran exactamente igual que cuando se contemplaba el proyecto conjuntamente con el de A Parda.