Los peores días del verano volvieron a cebarse con Caldas de Reis. Un nuevo incendio en la parroquia de Vemil acabó en la madrugada del martes al miércoles con con 5 hectáreas de arbolado en el entorno de la fábrica de Clesa y muy cerca del polígono industrial de As Veigas de Almorzar. La proximidad a varias fábricas puso en alerta a los servicios de emergencias, si bien las llamas "se quedaron en el límite" y no llegaron a afectar a las naves, según explicó el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey.

El fuego comenzó en el terreno que se encuentra en la parte trasera de la fábrica de Clesa a las 23:45 del martes y se extendió generando "momentos de tensión", en palabras del regidor municipal. Para su extinción acudieron al lugar tres agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala que lograron controlar las llamas y extinguirlas en torno a las 4:10 de la madrugada sin que hubiera que lamentar más daños, además de los ambientales.

La Policía Local personada sobre el terreno puso en alerta a los residentes de la vivienda más próxima al lugar del incendio, aunque los agentes aseguran que no barajaron la posibilidad de desalojarlos por considerar en todo momento que la situación estaba controlada.

Aunque de mucho menor tamaño, este es el segundo foco incendiario que afecta al municipio con poco más de 24 horas de separación entre uno y otro. Las unidades antincendios no lograron controlar el fuego de Saiar hasta las nueve de la mañana de ayer, después de que, de acuerdo con las últimas estimaciones, hubiera consumido unas 290 hectáreas de terreno.