Las fiestas se endulzan con miel

La Feira do Mel vuelve a instalarse en la Rúa Serra durante la semana grande

11.08.2016 | 04:03
Presentación de la Feira da Mel, ayer en el Concello de Pontevedra. // Gustavo Santos

Del 13 al 21 de agosto, un total de seis apicultores de la provincia instalarán sus puestos en la 26 Feira do Mel de Pontevedra donde, además de vender este manjar en sus distintas variedades, también organizarán actividades para divulgar la importancia del producto elaborado por las abejas.

Seis apicultores de la provincia vuelven a organizar la Feira do Mel de Pontevedra, que en su 26 edición se celebrará del 13 al 21 de agosto en la Rúa da Serra, ante la Plaza de Abastos.

La actividad está organizada por la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra, con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Diputación Provincial y Zona Monumental de Pontevedra, además de algunas empresas.

En la feria, los visitantes podrán encontrar todos los tipos de miel que se producen en la provincia así como los productos derivados de este manjar. Miel de castaño, multifloral, de eucalipto, jalea real, licores elaborados de manera artesanal, productos cosméticos y otros derivados podrán encontrarse en esta feria.

El certamen coincidirá con la celebración de las fiestas de A Peregrina y los stands estarán abiertos al público desde las 10.30 horas hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas. Los festivos abrirá sus puertas a las 11.00 de la mañana.

Talleres

Además de adquirir los diferentes productos, los visitantes podrán asistir además a distintas actividades y talleres que tienen como objetivo divulgar la importancia del fruto del trabajo de las abejas y las numerosas utilidades de este manjar.

Se impartirán charlas sobre el trabajo de las abejas desde la antigüedad hasta la actualidad y se presentarán artículos novedosos como cerveza con miel. También se ofrecerá al público un concurso que consistirá en encontrar etiquetas de las empresas participantes que se esconderán por todo el centro histórico. Quienes las encuentren recibirán un bote de miel como premio.

Se venderán además barquillos con miel, cosméticos naturales elaborados a base de miel y otras exquisiteces.

Claudio Fraga, de la Asociación de Apicultores, recordó durante la presentación de la feria que las abejas son imprescindibles para la supervivencia del ecosistema y apuntó además que la miel de Galicia "está de moda en el exterior; pero aquí no le damos la importancia que realmente tiene".

Explicó además que este año se ha producido más miel clara que oscura, debido a las particularidades climáticas de la pasada primavera y las condiciones de floración de las plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine