El Concello de Cotobade informa que mañana, viernes, tendrá lugar la segunda edición de "O Mercado" que da comienzo al Verán Cultural. Serán un total de once días de actividades gratuitas de ocio y esparcimiento para toda la familia.

Ayer se organizó una excursión a Cerceda y las actividades continúan hoy con el Mercadillo a partir de las 10 horas. Para este sábado, está previsto la Batalla de globos, desde las cuatro de la tarde; así como un torneo de veteranos previsto para las 20 horas.

El domingo, día 14, habrá un nuevo torneo de veteranos, desde las siete de la tarde y posteriormente habrá una churrascada a cargo de la Asociación Cultural San Miguel y la comisión de fiestas San Roque y San Antón.

En cuanto a los actos programados para la próxima semana destaca el lunes los juegos populares, a las 17 horas, y zumba, dos horas más tarde. El martes se representará una obra de teatro, a las 18 horas; y habrá Danzas do mundo a cargo de la asociación La Semilla de Aguasantas.

El día 17 la actividad se centra en cuentacuentos, desde las 17.30 horas, y por la noche, en el observatorio "Baixo as Estrelas".

El jueves 18, habrá Cinema en familia, a las siete de la tarde y a las 21 horas un concierto a cargo de Odaiko Percusión.

El día 19 será el homenaje a Ricardo Portela con el festival folclórico previsto para las 20.30 horas. El fin de semana se reserva para la Fiesta de la Bicicleta y el Día del Niño. El lunes, 22 tendrá lugar el musical "Os Rockenstein, alas 21 horas.