11 de agosto de 2016
11.08.2016

Cotobade contrata por urgencia la reposición del alumbrado en Vilanova y Almofrei

-Los vecinos de estos lugares quedaron sin luz y teléfono desde el pasado lunes -Los operarios iniciaron ya los trabajos

11.08.2016 | 04:03
Los operarios iniciaron ayer los trabajos.

El Concello de Cotobade pretende que los efectos del incendio forestal del pasado lunes, que arrasó 365 hectáreas en las zonas de Tenorio, Vilanova y Almofrei, pasen lo antes posible y los vecinos puedan volver a la normalidad en el menor plazo de tiempo. Para ello, el gobierno local contrató por vía de urgencia la reposición del alumbrado público afectado por este incendio en las zonas de Vilanova y Almofrei.

De hecho, el alcalde cotobadés, Jorge Cubela, habilitó una partida especial con fondos municipales para reponer y reactivar el servicio de la luz pública a las 24 horas de haberse iniciado el incendio y también procedió a su adjudicación urgente.

Además, el regidor local está supervisando y coordinando estos trabajos en persona con el objetivo de que se hagan con la mayor celeridad para devolver el alumbrado a las zonas afectadas.

Molestias

"A intención do Concello de Cotobade e do seu goberno local é que os veciños sufran as menores molestias posibles dentro da gravidade dos feitos e poidan contar con todos os servizos públicos funcionando a pleno rendemento coa maior brevidade", explicó Cubela.

"Os veciños de Cotobade volveron estar á altura das circunstancias unha vez máis, nun momento moi difícil, botando o resto e sendo solidarios para protexer as súas vivendas e os nosos montes. Por eso, o goberno local quere, coma sempre, estar ao seu lado e, ademais de habilitar o pavillón e volcarnos con eles e coa extinción dos lumes, imos facer este esforzo para repoñer o alumeado canto antes e todo o que faga falta para que recuperen a súa tranquilidade", manifestó el alcalde.

Finalmente, el regidor, que está dedicado casi 24 horas al día desde el lunes para que todo el municipio supere este trance, también tiene abiertas intensas gestiones con Telefónica para que se reactiven cuanto antes todas las líneas afectadas por estos incendios forestales, así como los demás servicios telefónicos auxiliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine