Touradas fora de Pontevedra dice que ha conseguido incrementar el número de apoyos posibles para la manifestación antitaurina que se celebrará en Pontevedra este sábado a las 20 horas en la plaza de la Peregrina. 98 colectivos apoyan la causa, tres más que en el año 2015. El plazo continuará abierto hasta mañana por lo que la asociación confía en superar ampliamente la cifra del año pasado.

Según la plataforma antitaurina su lucha está cada día más presente en el trabajo de colectivos y organizaciones que conforman el tejido social de este país, en el año 2009 el número de colectivos que apoyaban esta causa era 14, cifra notablemente inferior a la actual.

Algunos de los colectivos que apoyan a la causa son protectoras y refugios de animales, veterinarias, tiendas de animales, partidos políticos, organizaciones jubeniles, organizaciones ecologistas, protectoras de animales, bandas de música, colectivos animalistas, etc.

Los abolicionistas señalan que, a pesar de la importante reducción del número de elementos taurinos en Galicia en 2015 y 2016, no parece existir demanda suficiente para demostrar esa supuesta Galicia taurina, y recuerdan que según la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales elaboradas por el Ministerio de Cultura, solo el 0,3% de las gallegas y gallegos declara asistir a las corridas de toros, una minoría en términos sociales.

La plataforma Mellor Sen Touradas, pide a los cargos políticos del PP un ejercicio de valentía para cuestionar la política oficial del partido y cuestionar ya de forma pública y clara la pervivencia de la tauromaquia en Galicia, una actividad de crueldad y violencia, según la plataforma.