Los grupos, sin el BNG piden la reordenación de Barcelos

10.08.2016 | 04:07

Con el voto en contra del BNG fue aprobada en la comisión de Mobilidade, Infaestruturas, Obras e Servizos, gracias a los votos de los restantes grupos, una propuesta del PSOE relativa a los usos y obras en el parque de Barcelos y el viario perimetral peatonalizado.

De "delirante y propia de un gobierno que no tiene clara su hoja de ruta", calificó el portavoz del PSOE, Tino Fernández, el posicionamiento del gobierno del BNG sobre la propuesta socialista. El PSOE presentó una propuesta para que se redacte un proyecto para una actuación integral en la Plaza de Barcelos. "No tiene pies ni cabeza que se esté actuando a cachitos en un espacio que debería ser una referencia en el centro de la ciudad", afirmó Fernández. Para el socialista, la Plaza de Barcelos está infrautilizada y se hace necesario repensar su diseño. "Estamos totalmente de acuerdo en que se actúe en la pasarela 12 de noviembre, pero nos parece lamentable el posicionamiento del BNG sobre Barcelos. Es una cuestión de prioridades", explicó Fernández.

"Barcelos tiene que ser un espacio central de ocio. Los pontevedreses no disponen de muchas plazas de ese tamaño y conviene aprovecharla mejor. Peatonalizar una parte puede estar bien sí se hace dentro de un proyecto mas amplio de reordenación", argumenta. Para el socialista, "no tiene mucho sentido estar hablando de proyectos para los próximos años y no incluir una actuación potente en ese espacio".

El voto en contra del BNG, añadió, "solo se entiende desde la descoordinación y falta de proyecto que se está reflejando a lo largo de este año. "Ya va siendo hora de que el alcalde ordene al grupo de gobierno. Hay una sensación de fin de ciclo y de derrota y eso no es bueno para Pontevedra. Tiene que tomar decisiones y comenzar a gobernar. La Plaza de Barcelos es un buen ejemplo de esa improvisación en la que están instalados", añadió el portavoz socialista.

BNG

El grupo nacionalista se opuso, según explicó el edil de Mobilidade, Luis Bará, "básicamente porque ya se están ejecutando estas actuaciones y por lo tanto no tiene sentido presentar una moción de algo que ya está en marcha". Bará anunció además que antes del comienzo del curso se van a instalar los equipamientos deportivos previstos en la zona, como pistas deportivas, mobiliario urbano y mesas de tenis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine