Vecinos de Ponte Caldelas viajan a Ribadeo por iniciativa del Concello

Más de 150 personas participan en la penúltima salida del programa municipal de Dinamización Social

09.08.2016 | 03:10
Los vecinos en la playa de las Catedrales. // FdV

Una temperatura excelente, un paisaje hermoso, una buena comida y mucha diversión fueron los componentes de la penúltima excursión del programa de Dinamización Social del Concello de Ponte Caldelas durante el fin de semana. Más de 150 vecinos participaron en una salida que tuvo como destino la playa de las Catedrales, en el municipio de Ribadeo.

La experiencia tuvo una duración de doce horas, pues los tres autobuses salieron a las 9.30 horas de la Alameda de Ponte Caldelas y regresaron pasadas las nueve y media de la noche, después de una jornada muy satisfactoria, en la que el comentario general fue la suerte que los asistentes tuvieron con el buen tiempo. Entre el aire acondicionado de los autobuses y los 25 grados centígrados en el célebre arenal lugués la comitiva gozó de unas condiciones envidiables, nada que ver con cerca de los 40 grados registrados en la comarca de las Rías Baixas.

La hora de la llegada a Ribadeo estaba programada para hacerla coincidir con la marea baja, y así el paseo entre los arcos del acantilado y la fina arena de una de las playas más hermosas del mundo se prolongó entre las 13.30 y las 15.30 horas. Previamente, el Concello había tramitado los permisos para visitar el arenal en la página wed de Medio Ambiente.

La comida, a un coste para cada comensal de 14 euros, tuvo lugar en un restaurante de Barreiros, donde también contaron con la amena compañía de un dúo musical. Tras el baile y diversió, los asistentes afrontaron el regreso.

El alcalde, Andrés Díaz, volvió a participar, como es habitual en esta excursión, y disfrutó junto con sus vecinos de una jornada espectacular.

El programa municipal concluirá ya en el primer domingo de septiembro con una última salida a la Ribeira Sacra, con visita a los Canones del río Sil y paradas en los monasterios, miradores y bodegas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine