Lapamán incumple "en 16 puntos" los criterios de las banderas azules

El PP de Bueu exige responsabilidades y lanza duras críticas al gobierno local

09.08.2016 | 03:10

El PP de Bueu exige la depuración de responsabilidades debido a los recientes problemas que provocaron la retirada temporal de la bandera azul de Lapamán y de manera definitiva en Lagos. "Portomaior y Area de Bon tienen avisos por deficiencias detectadas, en el caso de Lapamán hay hasta 16 puntos de los criterios establecidos que se incumplen y en Lagos deficiencias insalvables para el izado", afirma la portavoz del PP, Berta Pérez, con el informe de la Fundación Adeac en la mano.

Desde el principal grupo político de la oposición acusan al gobierno local de "tirar de la mentira y justificar su mala gestión intentando culpabilizar a terceras personas y esta vez su ingenio les llevó a inventarse un hipotético sabotaje en los baños de Lapamán para justificar su mal hacer". El PP argumenta que el informe de Adeac constata que existen "16 razones, que no solo una" para la retirada temporal del distintivo y por exige la depuración de responsabilidades y una petición de disculpas públicas "por intentar engañarnos al darnos unos falsos argumentos".

Berta Pérez subraya que el documento del organismo supervisor detecta, entre otros aspectos, falta de limpieza y conservación en los arenales y sus alrededores, mala señalización, bloqueos de accesos y salidas para los vehículos de emergencias, falta de accesos adaptados para personas con movilidad reducida, un poste tirado al lado de una fuente, ausencia de material en todas las casetas de socorristas, así como la recomendación de al menos una embarcación de rescate en las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine