El gobierno local reclama a la Cámara el dinero de unas facturas rectificadas

Se deriva de unas subvenciones a Ferpalia y Pomovil cuyo gasto se minoró

09.08.2016 | 03:10

El Concello de Pontevedra instó a la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía a reintegrar 34.772,77 euros, concedidos mediante una subvención para la celebración de las ferias Pomovil y Ferpalia del año 2010, en las que tras el pago de la subvención y a consecuencia de una investigación del Consello de Contas de Galicia, se rectificó a la baja el importe de las facturas presentadas. Por eso el Concello reclama que se devuelva esta subvención.

La administración local ya reclamó esta cantidad el pasado 12 de mayo, tras lo que se abrió un período de presentación de alegaciones por parte de la Cámara, sin que se presentase ninguna. Así, terminado el periodo de alegaciones, el ayuntamiento demanda ahora a la nueva Cámara de Comercio que haga efectivo el reintegro de ese importe.

Esta cifra se desglosa en 5.257 euros por Ferpalia y 9.706 euros de Pomovil, por las ferias del año 2010, así como un importe de 5.459 euros por Ferpalia y por Pomovil 14.349 euros, por las ferias del año 2011, incluidos los intereses de demora.

El Concello de Pontevedra firmó el convenio con la Cámara de Comercio para financiar las ferias Ferpalia, Pontus Veteris y Pomovil de 2011, una vez celebrados todos los eventos y solo un día después de que la Cámara presentase las facturas justificativas de los gastos. Las últimas cuentas aportadas por el organismo empresarial, rectificadas de las presentadas seis días antes, se presentaron al Concello el 28 de noviembre de 2011. El alcalde Miguel Lores, y el entonces presidente cameral Francisco Moldes, firmaron el convenio para financiar las ferias el 29 de noviembre.

En este acuerdo se recoge, en su punto cuarto, que la Cámara de comercio "tiene previsto organizar durante el año 2011 los siguientes certámenes feriales", que en realidad ya se realizaron, en el caso de Ferpalia del 19 al 21 de octubre, Pontus Veteris en dos ediciones de 18 de mayo y 2 de noviembre, y Pomovil también en dos ediciones, entre el 11 y el 13 de noviembre la primera, y del 18 al 20 de noviembre la segunda.

Algunas facturas rectificativas, como la de Ferpalia, se presentaron con posterioridad al acuerdo, concretamente el 23 de diciembre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine