09 de agosto de 2016
09.08.2016

Más de un centenar de embarcaciones acudirán a Combarro este domingo

El puerto deportivo será lugar de llegada de la tercera etapa de regata Ribeiro-Rías de Galicia

09.08.2016 | 03:10
Presentación de la regata con final en Combarro. // G. Santos

La quincuagésima tercera edición de la Regata Ribeiro - Rías de Galicia, que se disputará del 12 al 15 de este mes, tendrá al puerto deportivo de Combarro como protagonista del final de la tercera etapa de este domingo y salida del último recorrido que decidirá los ganadores del Rías el lunes.

Más de un centenar de embarcaciones estarán presentes en Combarro para el evento, lo que hacen aproximadamente unas mil personas entre tripulación, patrocinadores y personal de apoyo por tierra a su llegada a puerto.

Para esta edición ya están confirmados cinco de los siete ganadores de 2015: "Aceites Abril" ( ORC 1), "Solventis" (ORC 2), "Maracaná I" (ORC 3), "Namasté" (monotipos J80) y "Víctimas del paripé" (catamaranes).

La flota saldrá de A Pobra el domingo para llegar al puerto deportivo de Combarro a una hora estimada de las 17 horas siempre y cuando se confirmen las buenas previsiones de viento. Al día siguiente las embarcaciones partirán hacia Vigo a las 12 de la mañana para poner punto y final a la regata un año más.

Esta prueba fue presentada ayer en el concello de Poio en un acto que contó con la presencia de la concelleira de deportes Marga Caldas, de Cristina Alcalá, gerente de la D.O. Ribeiro, patrocinadora de la regata; José Antonio Portela, vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo; Rolando Andrade en representación del porto deportivo de Combarro; y Fernando Giraldo como director de la regata.

Giraldo destacó la importancia de Combarro en esta tradicional regata gallega que lleva siendo fiel a Poio desde el año 2010 y aseguró que mucho de los participantes en la prueba supeditan su participación a la presencia del puerto poiense como uno de los puntos de llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine