24 horas en bici para visibilizar la diabetes

Daniel Fernández continúa con sus retos deportivos para ayudar a Anedia

09.08.2016 | 03:10
Ana Pérez, Digna Rivas, Chelo Besada y Daniel Fernández. // G. Santos

El deportista de Gondomar Daniel Fernández Cerzón, de 24 anos, propuso a Anedia la realización del proyecto #?Reta3 Móvete pola diabete. Se trata de tres retos deportivos que realiza de modo altruista para dar visibilidad a los niños con diabetes y sus especialidades necesidades. El primero fue una ruta hasta Compostela que se celebró el pasado 16 y ahora la propuesta es completar 24 horas ininterrumpidas en bicicleta.

Este segundo reto está previsto para el próximo fin de semana, el viernes día 12 y el sábado 13. Daniel Fernández partirá a la 11 horas desde la plaza del Concello de Gondomar para permanecer las siguientes 24 horas sobre la bicicleta hasta completar los más de 380 kilómetros que el deportista espera cubrir en su singular prueba personal.

Discurrirá por un circuito de 13 kilómetros entre los municipios de Gondomar, Nigrán y Baiona. El reto se considerará superado si completa esos 380 kilómetros pero el deportista espera "superar los 400", señala Ana Pérez, presidenta de la asociación Anedia.

Ésta acompañó ayer Daniel Fernández y a las diputadas provinciales Chelo Besada, responsable del área de Deporte, y Digna Rivas, de Xuventude, en la presentación de la iniciativa, que al igual que todo #?Reta3 Móvete pola diabete es "visibilizar las necesidades de los menores pero también", resume Ana Pérez, "trasladar al público que pueden hacer cualquier actividad, incluso retos como éste, pero se necesita que los monitores, entrenadores y en general las personas responsables de la supervisión de las actividades deportivas conozcan la diabetes para poder no solo hacer esos entrenamientos sino ser capaces de acompasarlos con las necesidades de estos niños de mediciones de insulina, modificar valores insulina que un niño no lo sabe hacer, eso tiene que ser su entrenador y el equipo médico el que asesore para realizar con garantías una actividad deportiva".

Además de Daniel Fernández, participarán en el reto todos los que quieran sumarse en momentos puntuales al recorrido para apoyar esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine