Villares recibe los avales de Pontevedra como candidato de Marea a la Xunta

El juez y aspirante a presidente autonómico se propone liderar "un proyecto de carácter nacional para Galicia, comprometido de forma radical con la justicia social", expuso

08.08.2016 | 02:17
Un momento de la reunión de los activistas de Marea. // Gustavo Santos
Un momento de la reunión de los activistas de Marea. // Gustavo Santos

El aspirante a candidato de Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, mantuvo ayer una reunión abierta con los activistas de Marea Pontevedra y de otras Mareas del entorno, para dar a conocer sus propuestas para liderar esta candidatura. Durante el encuentro, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, le confirmó el aval de la coordinadora de la Marea local.

Villares explicó los motivos que le han llevado a dar el salto de la judicatura a la política, la necesidad de formar parte de este "trabajo colectivo" que, en líneas generales, resumió en "la necesidad de un cambio transformador en Galicia, la posibilidad de rematar por fin con un gobierno que se dedicó a engañar a la ciudadanía y a tener una impostura de una buena gestión cuando en realidad son malos gestores y, por lo tanto, sumarme a un equipo que genera ilusión, con un proyecto de carácter nacional para Galicia que está comprometido de forma radical con la justicia social".

En el encuentro con los activistas de Marea de varias comarcas del entorno de Pontevedra, Villares se sometió a las preguntas que le hicieron los integrantes de las mareas y expuso sus propuestas para liderar la candidatura de la Marea gallega.

Entre otras cuestiones, el aspirante explicó aquello que puede aportar a este proyecto desde su conocimiento del "conflicto social que sufre Galicia" y de las administraciones públicas (como juez ha ejercido principalmente en los juzgados contenciosos administrativos), así como por su conocimiento del funcionamiento de la administración en general.

Luis Villares se propone "lograr un buen autogobierno" para Galicia, que según explicó, "pasa por la expulsión del poder del Partido Popular y sus malas políticas de gestión, para poner el Gobierno al servicio de unas políticas de compromiso social, a diferencia de lo que ha hecho hasta ahora el ejecutivo de Núñez Feijóo".

"Ineficacia del Gobierno"

En otro momento de su intervención, el candidato indicó que busca poner en valor las propuestas de Marea para Galicia, por encima de polemizar con los otros partidos", si bien, añadió, "tenemos la obligación de desenmascarar las malas políticas públicas realizadas por este gobierno y de cómo bajo formas de propaganda se pretendió hacer ver una acción institucional que realmente enmascaraba una ineficacia de gobierno".

"Aquí el gobierno estuvo gestionando Galicia como si fuese una empresa, donde ante la escasez de recursos se despedía a la gente; nosotros consideramos que Galicia es una gran familia en la que cuando no hay recursos, o los recursos son escasos es necesario repartirlos mejor. Hay gente fuera que queremos que vuelva y hay gente dentro que está pasando necesidades, o que sin pasar necesario no tiene ayuda para salir adelante", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Pasarón espera la novena victoria
Pasarón espera la novena victoria

Pasarón espera la novena victoria

El Pontevedra busca mantener la imbatibilidad como local ante el conjunto del Boiro y así seguir...

El Teucro saca la garra para remontar

El Teucro saca la garra para remontar

Los pontevedreses se impusieron en los diez minutos finales a un notable Alcobendas

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

Dos goles de Lezcano devuelven la alegría al Pontevedra Juvenil

El punta marcó los tantos en un partido dominado por su equipo

El Cisne se pierde tras el descanso

El Cisne se pierde tras el descanso

El conjunto lerezano cae en Torrelavega condenado por su mala segunda mitad

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

Un mal último cuarto condena al Arxil a una nueva derrota en casa

El equipo de Méndez encadenó su tercera semana sin vencer

Portela, otra baja confirmada

Portela, otra baja confirmada

El ex del Compostela no llega a tiempo para jugar mañana contra el Boiro y al Pontevedra se le...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine