Los vecinos de Estribela denuncian que el parque de Marqués de Valterra viene sufriendo reiterados actos de vandalismo por parte de desconocidos. El último de ellos se produjo el pasado sábado y consistió en el completo destrozo de un banco público de madera, que quedó totalmente inservible tras la acción de los vándalos.

Este destrozo se une a las recientes agresiones que también ha sufrido el hórreo tradicional que adorna el jardín, además de la rotura de papeleras, pintadas y otros daños en el mobiliario urbano.

El colectivo vecinal que preside Diego Moledo ha puesto estos hechos en conocimiento del gobierno municipal cada vez que se producen, pero critica que el Concello no haga nada por reforzar la seguridad en este barrio, limítrofe con el municipio de Marín y que según los portavoces vecinales está "abandonado" por el ayuntamiento, especialmente en lo que se refiere a la presencia de la Policía Local. La asociación vecinal San Andrés de Estribela reclama reiteradamente una mayor presencia de los cuerpos policiales en este barrio, para diasuadir a los vándalos de seguir destrozando el patrimonio público.