Un millar de visitantes disfrutan de la isla de Tambo y de su historia

"Tambo, un Mar de Historias" contó con una carrera popular como gran novedad -La música de Xurxo Souto amenizó la actividad

08.08.2016 | 04:09
Niños juegan en la playa de la Isla de Tambo. // G. Santos

Vecinos de Combarro y de otros lugares visitaron ayer la Isla de Tambo dentro de la actividad Tambo, un Mar de Historias que cada año organiza la Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa de la parroquia poiense. Los más deportistas tuvieron, además, la oportunidad de recorrer los 5.000 metros que compusieron la I Carreira Popular Illa de Tambo pese a las altas temperaturas de ayer.

Los barcos zarparon desde el muelle de Combarro a partir de las 9 de la mañana y el regreso estuvo abierto hasta las 21:30 horas. Tambo, un Mar de Historias permite cada verano a los vecinos de Combarro visitar la enigmática isla que continúa siendo propiedad del Ministerio de Defensa. Este año los visitantes la recorrieron acompañados por guías expertos en su historia y pudieron disfrutar a partir de las 17 horas de la actividad Tambo Folc, una actividad centrada en la música. El líder de Os diplomáticos de Montealto, Xurxo Souto, y el cantautor Xosé Constenla fueron los invitados especiales a esta actividad. Además, un grupo de gaitas participó del evento durante las horas centrales del día para poner música a la ruta por la isla.

La Isla de Tambo, situada en la zona central y casi al término de la Ría de Pontevedra, estuvo dedicada a uso estrictamente militar. Desembarcar en sus costas todavía requiere de los permisos del Ministerio de Defensa. La Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa de Combarro agotó las reservas para visitar la isla en una jornada que pretendía dar a conocer físicamente el territorio de la isla y "los valores que esconde como testigo del paso de la historia por la Ría de Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine