El Círculo de Podemos en Sanxenxo presentó una solicitud al Concello para obtener información sobre el estado de la playa de Nanín, "un arenal que lleva años con problemas y en el que, una vez más, no se recomienda el baño".

Para esta agrupación política, se trata de un tema preocupante que se viene arrastrando desde hace más de 10 años. No es algo nuevo. El PP no ha hecho nada para solucionar este tema durante todos sus años de mandato y esperamos que, ahora sí, el tripartito pueda buscar una solución para que esto no se convierta en algo normal".

Los análisis anuales han dado siempre que las aguas en Nanín tienen una calidad insuficiente. Al pel tripartito va a realizar una serie de investigaciones para solucionarlo.

A partir de ahora solo hay espacio para la mejora y esperamos que este tema se solucione lo antes posible y, por supuesto, antes del próximo verano. Deseamos una playa de Nanín apta para el baño y, sobre todo, queremos transparencia en la información. Queremos saber cuales son los focos de los vertidos y cuales las soluciones propuestas. Esperamos que, si existen actuaciones irregulares, estas sean denunciadas y sancionadas porque el entorno natural de Sanxenxo es su mayor patrimonio y debe ser protegido con firmeza", concluye Podemos.