Podemos critica el estado de la playa de Nanín, donde no se recomienda el baño

Presenta una petición al Concello para que dé cuenta de las gestiones realizadas

08.08.2016 | 02:17

El Círculo de Podemos en Sanxenxo presentó una solicitud al Concello para obtener información sobre el estado de la playa de Nanín, "un arenal que lleva años con problemas y en el que, una vez más, no se recomienda el baño".

Para esta agrupación política, se trata de un tema preocupante que se viene arrastrando desde hace más de 10 años. No es algo nuevo. El PP no ha hecho nada para solucionar este tema durante todos sus años de mandato y esperamos que, ahora sí, el tripartito pueda buscar una solución para que esto no se convierta en algo normal".

Los análisis anuales han dado siempre que las aguas en Nanín tienen una calidad insuficiente. Al pel tripartito va a realizar una serie de investigaciones para solucionarlo.

A partir de ahora solo hay espacio para la mejora y esperamos que este tema se solucione lo antes posible y, por supuesto, antes del próximo verano. Deseamos una playa de Nanín apta para el baño y, sobre todo, queremos transparencia en la información. Queremos saber cuales son los focos de los vertidos y cuales las soluciones propuestas. Esperamos que, si existen actuaciones irregulares, estas sean denunciadas y sancionadas porque el entorno natural de Sanxenxo es su mayor patrimonio y debe ser protegido con firmeza", concluye Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine