La isla de Tambo estará repleta de actividades, música y mucha comida a lo largo de la jornada de hoy. Las plazas para visitar la isla con "Tambo, un Mar de Historias" ya se han agotado, los aventureros saldrán desde el muelle de Combarro por la mañana. Los barcos zarparán desde las 9.00 hasta las 13.30 horas, y volverán por la tarde, desde las 17.00 hasta las 21.30 horas.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer este territorio, propiedad del Ministerio de Defensa, que colabora con los permisos necesarios, y lo más importante, los valores que esconde como testimonio del paso de la historia por la ría de Pontevedra.

Un grupo de guías turísticos conocedores de la historia de la isla de Tambo realizarán dos visitas guiadas programadas para las 11.30 y las 12.15 horas.

Carrera popular

Este año se ha incluido como novedad la I Carrera Popular Isla de Tambo de 5 km, la salida será a las 13.00 horas. Las personas interesadas en participar en la carrera han tenido que inscribirse antes del 28 de julio. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la actividad Tambo Folc, que este año cuenta con la participación destacada de Xurxo Souto y Xosé Constenla.

En las horas centrales de la jornada un grupo de gaitas amenizarán el evento mientras los participantes descansan para comer en la zona del merendero. A todos los participantes de "Tambo, un Mar de Historias", les espera una gran velada llena de diversión y rodeados de naturaleza.