Durante toda la jornada de ayer la playa de Mogor acogió el primer día de actividades del Mergúllate no Océano organizado por el Campus do Mar. En los 8 talleres dispuestos en el arenal, niños y adultos pudieron ampliar sus conocimientos sobre el mundo marino con la realización de juegos y experimentos.

Los monitores del programa son expertos divulgación que respondieron las dudas de los visitantes en relación al funcionamiento del océano y a los seres que habitan en el. Algunos de los temas que se trataron en los diferentes talleres fueron la procedencia del pescado que comemos, el funcionamiento de las corrientes marinas o la importancia de las dunas en las playas.

En cada taller los monitores plantearon pequeños retos al público asistente. De esta forma intentaban implicarlos y motivarlos a hallar por sí mismo una respuesta a estos desafíos que les planteaba el monitor.

Para promover que los visitantes visitasen todos los stands a la entrada al recinto de Mergúllate no Océano los visitantes recibieron un pasaporte. En cada taller el monitor encargado lo sellaba a los asistentes después de realizar las actividades. Si algún visitante lograba reunir todos los sellos conseguía un pequeño obsequio.

El Mergúllate no Oceáno continúa hoy con los talleres de Mogor en horario continuo desde las 11.30 hasta las 20.30 horas. La entrada es completamente gratuita para todos aquellos esten interesados en ampliar sus conocimientos acerca del mundo marino.