El Concello de Cotobade comienza con las reformas de los centros de enseñanza de infantil y primaria de Tenorio y Carballedo. El dinero destinado para la realización de las obras de mejora es en conjunto de 152.000 euros.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela y el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares supervisaron ayer junto a varios técnicos el inicio de los trabajos en los dos colegios públicos.

Las obras de mejora que se pretenden realizar son la renovación de la cubierta del patio de recreo y el nuevo depósito de gasóleo en el colegio de Carballedo y en el de Tenorio se construirá un nuevo muro de cierre del recinto.

En el colegio de Cotobado ya se ha iniciado la substitución de la cubierta del patio con la colocación de un nuevo panel que se completará con la instalación de los canalones. En los próximos días también se instalará el nuevo depósito de gasóleo y se renovará el sistema de saneamiento. La inversión global en las actuaciones es de 55.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

En el caso del colegio de Tenorio la realización de las obras se alargará durante los próximos 45 días. En el centro público se construirá un muro de contención para solucionar las deficiencia en la zona del patio. El presupuesto de esta actuación es de 57.000 euros. El concello también prevé la mejora del sistema de fontanería. Esta actuación está pendiente de la licitación y tendrá un coste de 40.000 euros.