La Plaza de la Peregrina se decoró ayer con un nuevo lema "Nin convenio nin touradas". El grupo animalista Touradas fóra de Pontevedra, organizó un encuentro, con photocall incluido, para darles voz a quienes no la tienen. Muchos pontevedreses se acercaron a sacarse una fotografía con carteles que cargaban numerosos mensajes, "maltrato animal, ao código penal", "touradas fóra de Pontevedra", entre otros. La asociación puso en venta camisetas con el logo "touradas fóra", a 10 euros. Aprovecharon la ocasión para recordar la manifestación del próximo día 13 que saldrá desde la Peregrina.

A pesar del calor y los pocos recursos con los que cuenta la asociación, "cada día son más los ciudadanos que defienden una Pontevedra sin corridas de toros", aseguran desde este colectivo animalista.

A falta de una semana, Touradas fóra de Pontevedra continuará trabajando en las calles mediante carteles, propaganda, etc. También realizará una mesa redonda el jueves 11, a partir de las ocho de la tarde en la Plaza de la Peregrina.

A partir de este lunes comenzará la nueva campaña antitaurina a través de las redes sociales #PontevedraAntitouradas, que consiste en la publicación de vídeos de diferetes personas que ayuden a juntar participantes para la manifestación del próximo sábado, día en el que se celebra la segunda corrida en el coso de San Roque.