La veteranía de dos referentes del toreo, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", y la juventud el torero peruano Roca Rey protagonizarán esta tarde la primera de feria de Pontevedra. En los tendidos, alrededor de 60 peñas contribuirán al gran ambiente que definen los festejos capitalinos.

De las 60 peñas que se esperan en la plaza, más de 40 están agrupadas en la Coordinadora Taurina, que se felicitaba esta semana por el buen ritmo de ventas de localidades.

Los toreros harán el paseíllo a las 19 horas y momentos después se enfrentarán a los astados de la ganadería Alcurrucén, en los corrales de la plaza desde el pasado viernes.

Por su parte, en el coso los operarios han completado los trabajos de arreglo del coso. El gerente de la plaza, Pedro Antonio Rivas, señaló que en esta ocasión las tareas han consistido exclusivamente en que "se le pasa un rastrillo para el alisado", de la arena, de modo que todo esté listo para el arranque del ciclo taurino 2016.

Por lo que respecta a la venta de entradas, desde la taquilla de la plaza confirmaron a FARO que va "muy bien" y de hecho el de hoy será uno de los festejos con más público, se espera inicialmente que rozando el lleno. Durante la mañana de ayer se registraron algunas colas ante la plaza, una demanda que se aminoró durante la tarde.

En general, constatan que se ha incrementado la demanda con respecto al pasado año. Esta primera de feria es por el momento el festejo con más tirón de público, seguido del que protagonizarán el próximo domingo los diestros David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Cayetano.