El alcalde, Gonzalo Pita, acompañado por la concejala de Cultura, Sandra Fernández Agraso, mantuvieron ayer una reunión con los diferentes colectivos de Vilalonga en la que le facilitaron información detallada sobre la situación del local de la Cultural.

Entre otras cuestiones Pita explicó a los numerosos vecinos asistentes a la reunión la imposibilidad de que la administración local pueda formalizar un contrato de alquiler con el propietario del local, un hecho que se lastra desde el año 2014. Sin embargo, tanto Gonzalo Pita como Sandra Fernández Agraso mostraron la disposición del Gobierno local de firmar de forma inmediata un contrato de alquiler en las actuales instalaciones ocupadas tanto por la Sociedad Cultural de Vilalonga como por el Club de Jubilados de esta parroquia en el mismo momento en el que el propietario cumpla los requisitos exigidos legalmente para poder hacerlo.

Gonzalo Pita insistió en que el Gobierno que preside trabaja desde hace un año para regularizar situaciones irregulares halladas en la administración local, aplicando para ello la legislación vigente a todas las contrataciones que se realicen, y la del local social de Vilalonga es una más.

La adquisición de las actuales instalaciones sería una segunda opción que Gonzalo Pita dejó en el aire y pendiente de las valoraciones económicas que realicen los técnicos.