Un operativo especial de la Policía Local regulará el tráfico en los aledaños de la plaza de toros, que este domingo acoge el primero de los espectáculos taurinos del verano. Así, desde las 8.00 horas de mañana domingo se prohibe el estacionamiento en las calles próximas a la plaza.

Se realizarán además cortes de tráfico en los viales próximos a la plaza de toros. Desde las 15.00 horas hasta el final de la corrida se cerrará al tráfico las calles que confluyen en este recinto. Además y en caso de que se considere necesario, la Policía Local procedería al cierre y desvío de tráfico en las calles San Roque, Alameda, Reina Vitoria, Paseo de Colón (desde Monteleón hasta San Roque). El tráfico procedente de Puente de A Barca será desviado por calle Monteleón hacia Corbaceiras.

Tráfico

En conjunto, se desplegará un total de 25 vallas con señalización efímera. La Avenida de San Roque quedará cortada en As Corbaceiras en sentido de subida, así como a Víctor Said Armesto y otras menores que dan acceso a la plaza de toros. También se cortará el Paseo de Colón a la altura de la calle Monteleón, de tal manera que los vehículos que circulen por esta vía desde la Puente de A Barca, deben dirigirse a la Avenida de Uruguay.

Los vehículos que circulen desde la Avenida de Uruguay por la calle Irmáns Nodales, tendrán que volver a Corbaceiras por San Roque.

Efectivos

En cuanto a los efectivos humanos desplegados por la Policía Local, tanto para la celebración del espectáculo taurino como para la fiesta de "peñas", este departamento se limita a indicar que "se reforzarán los servicios" con respeto a lo que es habitual, en turnos de tarde y noche para que los toros y la fiesta de peñas "discurran con tranquilidad".

Contarán además con la colaboración y los refuerzos de la Policía Nacional, con la que se han coordinado los distintos operativos.

"Estas medidas, coordinadas por la concejala de Protección Ciudadana, Carme da Silva, en colaboración con los responsables de la seguridad y la movilidad local, complementan el considerable refuerzo en los servicios de limpieza para los momentos posteriores a la fiesta y que dejarán el casco histórico en buen estado higiénico para las primeras horas del domingo y lunes", expone la Policía Local en un comunicado.