El hombre que fue uno de los buques insignia del atletismo marinense se marcha a un nuevo destino tras tres décadas de profesor en el Colegio San Narciso de Marín. El Padre Simón, figura reconocida por la gran parte de los vecinos de Marín, se despide de la localidad para dirigirse a otro de los colegios de los Paules en Ayamonte.

Antes de su marcha, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra ha querido agradecer la labor deportiva que este párroco ha realizado en favor del atletismo durante los últimos treinta años. Durante el acto de despedida miembros de la Sociedad Gimnástica valoraron la pasión con la que el Padre Simón se entregaba en cada competición y la atención con la que lo escuchaban sus pupilos en las pistas de atletismo.

El Padre Simón ha sido profesor y entrenador de algunos niños que posteriormente llegaron a ser referentes atléticos en Galicia y recalaron en la entidad pontevedresa. En el Colegio San Narciso, el párroco realizó una labor de educación integral de sus alumnos incluyendo como herramienta la práctica deportiva.

El último logro deportivo del párroco antes de su despedida ha sido con su grupo de benjamines masculino que obtuvieron el premio de Campeones de Galicia esta temporada. Por este último logro en Marín y por todos los obtenidos en temporadas pasadas la Sociedad Gimnástica pontevedresa reiteró su agradecimiento al Padre Simón.