"La finalidad es mantener un régimen clientelar a través de contrataciones a dedo", dice el PP

06.08.2016 | 04:55

"Este modus operandi del BNG no es casualidad, sino que tiene una finalidad: mantener su régimen clientelar a través de contrataciones a dedo", señaló Jacobo Moreira poniendo como ejemplo la contratación "de servicios de cualquier tipo, ya sea cursos de poda o de hulla-hop, al responsable comarcal del BNG en O Salnés, Manuel Domínguez. Contrataciones a dedo de las que el alcalde sigue sin dar respuesta".

Los populares lamentan esta "opacidad" de los nacionalistas, "ahora ya incluso ante los propios funcionarios municipales que tienen que convertirse en detectives para poder tener acceso a las facturas que se emiten, en muchas ocasiones, desde la propia Alcaldía", lo que supone "un ejemplo claro de su política de opacidad, de oscurantismo", denuncia el PP.

"Mientras que otras ciudades de Galicia se han esforzado por reducir el número de reparos saltados, Pontevedra y el gobierno del BNG se ve que se siente cada vez más cómodo gestionando el dinero de todos los pontevedreses como les da la real gana", lamentó Jacobo Moreira.

"El alcalde de Pontevedra ha convertido en la norma común algo que debe ser algo extraordinario, una excepción", denuncia el portavoz municipal del PP. "Y ya son dos los servicios municipales que alertan de esta forma de actuar, antes lo hizo el secretario del pleno municipal y ahora es Intervención quien pone en solfa toda la forma de actuar del gobierno local", concluyó.

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