La comisión organizadora de la Festa da Ostra presentó en la mañana de ayer en la Casa Forestal de Noalla la 25 edición de un evento que tendrá lugar el próximo fin de semana, en las proximidades del campo de fútbol.

Serán más de 16.000 unidades de este producto las que se pondrán a la venta y la comisión de fiestas confía en agotar el producto, como ha ocurrido ya en alguna edición anterior.

Para lograrlo sus integrantes han decidido mantener los mismos precios, por lo que la docena de ostras podrá adquirirse a 9 euros, una cantidad que según indicó Roberto Garrido, responsable de la organización, está por debajo del precio de mercado.

Pulpo y empanadas

Las carpas estarán abiertas a partir de las once de la mañana y para los que descarten las ostras habrá otras opciones gastronómicas, como pulpo, empanada, arroz, etc.

Bodas de plata

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, agradeció el esfuerzo de la comisión organizadora para poner en marcha este evento, que esta año cumple sus bodas de plata, ya que indicó que este tipo de eventos repercuten en todo el municipio al convertirse en un polo de atracción de visitantes, por lo que animó a los residentes en toda la comarca a acudir a Noalla a degustar ostras.