El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, visitó las obras que el Concello está realizando en ocho lugares del municipio con la finalidad de solucionar diversas deficiencias que fueron objeto de reclamación por parte de los vecinos.

Las obras, que se están acometiendo por los operarios municipales solucionan problemas de todo tipo planteados por los vecinos al gobierno local. Suponen una inversión total, acometido con fondos propios del Concello, de unos 60.000 euros. La fuente do Casteliño, que se encontraba en mal estado por falta absoluta de mantenimiento, se está arreglando y quedará acondicionada en pocos días.

Los operarios finalizaron también muros de contención en caminos municipales de Taboadelo, Baltar y Aluncía, respondiendo así a las quejas de los residentes, que habían advertido del riesgo de desprendimientos.

Las obras más costosas tuvieron que ver con tres canalizaciones de aguas pluviales, para evitar la inundación de los bajos de las viviendas en los caminos de Esfarrapada, Buchabade y Laxoso de Abaixo. Se colocaron tuberías y redes de recogida que dejan solucionado un problema que se venía arrastrando desde hace años. También se solucionó el acceso al servicio de saneamiento en una vivienda de A Reigosa.