Como parte del trabajo del concello de Poio por dinamizar la actividad en sus diferentes parroquias, la concellería de deportes del municipio que encabeza la nacionalista Marga Caldas financia dos torneos deportivos que tendrán lugar este y el próximo fin de semana.

La actividad se desplaza a una localización acorde a la temporada del año y por ello dos de sus arenales serán el escenario de estas pruebas. La primera de ella se lleva a cabo desde hoy en Lourido y para tal efecto hay ya inscritas 120 parejas de toda Galicia en un campeonato de voley playa.

La de este fin de semana en Lourido es una prueba que arranca hoy con la fase popular para los interesados en jugar que no dispongan de licencia tanto en categoría masculina o femenina como en la mixta. También habrá competición de categorías inferiores Sub15 y Sub17. En cuanto a la prueba federada del domingo, forma parte del calendario del campeonato gallego y otorga por lo tanto puntos para poder acudir a la fase nacional de este deporte.

Los aficionados que quieran presenciar los encuentros podrán hacerlo desde unas gradas colocadas para tales efectos en este arenal como motivo de los Xogos de Lourido. La semana que viene la construcción se llevará a Raxó, pues en el segundo fin de semana de agosto será en esta parroquia donde se desarrolle la prueba deportiva, en este caso dando paso al tenis playa.

Al igual que ocurre en el voley, los organizadores distinguirán entre los jugadores amateurs y los federados. Estos últimos tendrán la posibilidad de alcanzar en Raxó la clasificación para el campeonato de España que se celebrará dentro de tres semanas en Fuengirola. Desde el 10 de agosto estarán las pistas de tenis playa preparadas para todos aquellos vecinos y visitantes que quieran probarse en este deporte.