La Casa da Luz se ha convertido el en escaparate de O Garaxe Hermético, el proyecto de fin de grado de la Escuela Profesional de Banda Diseñada de Galicia, que dirige Kiko Da Silva.

La creatividad, la imaginación y el esfuerzo son las principales cualidad de los alumnos de O Garaxe Hermético, que ayer viernes presenciaron la inauguración de sus propias obras. Hace poco menos de un año la Casa da Luz inició su transformación con una exposición de los alumnos de O Garaxe Hermético, que de nuevo vuelven a sorprerdernos con sus trabajos, "inauguramos esta exposición con especial ilusión, ya que la primera exposición que hubo en la Casa da Luz cuando inaugurabamos este espacio expositivo fue también de los alumnos O de Garaxe Hermético", declara la concejala de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra, Anabel Gulías.

La exposición permanecerá durante un mes en la Casa da Luz, donde los pontevedreses y las pontevedresas podrá disfrutar de la calidad del trabajo de estos alumnos.

"La realización de una banda diseñada es un proceso difícil y complejo, que tiene una duración de más o menos un año una vez que el guión está escrito, nuestra función es formar a nuestros alumnos y que acaben publicando fuera de nuestras fronteras", afirma Kiko da Silva. En este momento, la Escuela Profesional de Banda Diseñada de Galicia es la única existente en toda la Comunidad gallega.