La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, insta a los representantes del PP en la provincia a preguntar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por qué Medio Rural solo ha concedido las ayudas del Plan de Emerxencias a 14 municipios "del PP", incluyendo a cuatro que ni siquiera las habían solicitado, mientras excluye de la lista de beneficiarios a otros cuatro municipios gobernados por el PSOE que sí las habían pedido. La Consellería de Medio Rural destinó algo más de un millón de euros a los municipios de la provincia afectados por las lluvias y temporales del pasado invierno.

La presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, denunció ayer que todos los municipios beneficiados están gobernados por el PP, mientras que los de alcaldes socialistas han sido excluidos en todos los casos.

En referencia a la propuesta del PP provincial de cambiar el sistema de asignación de ayudas de la Diputación, la presidenta lo calificó de "ocurrencias de agosto; con el calor están más espesos, no piensan bien y son más lentos en entender", ironizó Silva.