Los niños saharauis de Marín se reunirán este sábado en una jornada deportiva

En total participarán un total de 25 chicos

05.08.2016 | 02:32

Uno de los entrenadores de la E.F. Villa de Marín, Patricio Fernández organiza este sábado una jornada de fútbol para los niños saharauis que pasan el verano en la zona. El entrenador destacó que esta actividad permite a los niños "disfrutar del fútbol de una forma diferente" ya que normalmente juegan "descalzos y sobre tierra".

Patricio Fernández comentó que esperan reunir a un total de 25 niños de varias localidades en el entorno de Marín. Entre las 10 y las 13 de la mañana realizarán un entrenamiento y un partido final.

El entrenador comentó que tiene a uno de estos niños acogidos en su casa por lo que conoce que es lo que más les sorprende cuando llegan a Galicia. El hecho de poder disfrutar de "un día jugando al fútbol como sólo lo han visto en la televisión será una gran experiencia para ellos".

Esta jornada también sirve de "punto de encuentro entre los niños saharauis acogidos en la zona" dado que disfrutan de un día mucho "más cómodos al poder expresarse en su propio idioma" mientras juegan comentó Patricio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine