La Asociación Cultural San Cayetano, en colaboración con Terra de Sanxenxo, organizará este fin de semana la "XVII Feira Gastronómica de Produtos Galegos".

Para la ocasión, se dispondrán de varias exposiciones y stands con creaciones en madera, cuero y paja, productos tradicionales como miel, licores y aguardientes, vinos, quesos, o dulces, que harán las delicias de los presentes congregados a la cita gastronómica y artesanal en el lugar de Montalvo, perteneciente a la parroquia de Adina.

La apertura de la feira se prevé para las 12.30 horas de hoy con los stands de degustación. Será el sábado cuando el programa esté más apretado, con la celebración de una misa cantada en la capilla de Arra, pasacalles y baile regional y, a las 14 horas, presentación y exposición del libro "El coto y Priorato de San Amaro". El autor del libro, José Manuel Abel Expósito, hablará de su contenido.

Por la noche, tendrá lugar el III Serán dos Loureiros que comenzará a las 23 horas en las proximidades de la playa de Montalvo. Los diez primeros participantes en anotarse, tendrán un regalo especial y los organizadores de la Feira Gastronómica les invitarán a unos aperitivos. Habrá además sorteos en el transcurso de la noche.

Durante la jornada del domingo continuarán las exposiciones de Artesanía Gallega y de los trabajos de pintura correspondientes al I Certamen al Aire Libre, cuyos premios se entregarán en la carpa a las 20 horas.

Taller de teatro de papel

Por otra parte, la Casa Mariñeira, en Portonovo, acogerá a lo largo de la próxima semana un taller de Teatro de Papel, que será impartido por Juan Juste, un profesional del Kamishibai, una técnica basada en el pergamino ilustrado y teatro de objetos, el teatro de francés de papel y las técnicas de desplegables pop-up, configurando un mundo mágico en el ojo del espectador. Juste impartirá en Portonovo un taller de cinco días de duración que se estructura en dos bloques.